Facebook sigue a Amazon y pide la recusación de la jefa Antimonopolio de EE.UU.

EFE.- Facebook siguió este miércoles los pasos de Amazon y también pidió la recusación en los casos en su contra de la jefa de la división Antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos, al considerarla parcial y con animadversión hacia la empresa.

En una petición por escrito a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la empresa que dirige Mark Zuckerberg solicitó que la flamante directora del organismo gubernamental, Lina Khan, se aparte de los casos en su contra.

Según Facebook, el hecho de que Khan, nombrada recientemente por el presidente Joe Biden, haya expresado reiteradamente en el pasado su opinión de que la red social lleva a cabo prácticas contrarias a la libre competencia, la inhabilita para ser una figura objetiva en los casos que afecten a la empresa.

«Cuando una nueva directora llega habiendo sacado ya conclusiones factuales y legales y habiendo acusado a la empresa de violar la ley, para que el proceso sea justo es necesario que esa persona sea recusada», indicó la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.).

A finales de junio, Amazon hizo la misma petición y por el mismo motivo a la FTC.

Khan, de 32 años, es conocida por sus críticas a las grandes empresas tecnológicas, muchas de las cuales -incluidas Facebook y Amazon- se enfrentan a investigaciones o litigios por presuntas prácticas monopolísticas.

Hace dos semanas, un juez de Estados Unidos rechazó las dos querellas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia (una de las cuales había sido presentada por la FTC), dando así la razón a la empresa.

En su escrito, el magistrado James Boasberg consideró que la demanda del organismo antimonopolio no tenía un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de la red social de estar abusando de su fuerza en el mercado, en contra de lo establecido por la ley.

La parte querellante dispone de treinta días desde que se emitió la resolución para modificar la demanda y volver a presentarla ante el juez si así lo estima pertinente, una decisión que depende de Khan a no ser que esta sea recusada.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`