Nacionales Política

Falleció este el exdiputado Nicolás Sánchez dirigente del PRM

Muerte dos
Muerte dos
El exlegislador, nativo de San Josée de Ocoa, estuvo afectado por la repetición de varios accidentes cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad.

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este martes, en su ciudad natal San José de Ocoa, el dirigente político y luchador  Félix Nicolás Sánchez Ciprian, fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el primer presidente de su filial en esa provincia, en 1961.

El exlegislador estuvo afectado por la repetición de varios accidentes cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años.

Sánchez Ciprian fue trasladado con vida a su residencia en Ocoa, este lunes, expirando a las 2:00 de la madrugada de este martes, según su vástago, el arquitecto Dannery Sánchez.

Fue de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio San José de Ocoa, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963. Luego, en el 1966 fue elegido secretario general , siendo electo Diputado en 1978-82.

Al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado sin cartera pro el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

A raíz de la división del PRD en el año 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno, PRM, asignándole como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su precario estado de salud, cuando fue reconocido al ser nombrado Presidente Ad-vitam del mismo en esa provincia,

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.

TRA Digital

GRATIS
VER