Santo Domingo.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, declaró este viernes que con la muerte del merenguero Jonny Ventura, el país no solo pierde uno se sus más grandes artistas, sino a un ser humano con una sesnsibilidad social extraordinaria.
En una carta de despedida, el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que Ventura, mejor conocido como el “Caballo Mayor”, supo exponer con altura su inmenso talento, tanto en nuestro país como en el extranjero, dando a conocer el merengue en los más lejanos rincones del mundo, llenando de orgullo a todos los dominicanos.
Agregó que, sin embargo, la innegable fama que alcanzó nunca pudo alejarlo de su claro compromiso con los pobres y los necesitados, colocándose siempre del lado de los mejores intereses de los dominicanos.
“Trabajador incansable, caballeroso y desbordante de talento deja a las nuevas generaciones su inolvidable ejemplo. Descansa en paz, querido amigo”, indica en la misiva que publicó a través su cuenta oficial de Twitter.