EFE).- Huawei ha lanzado en España la primera tableta con su sistema operativo propio, HarmonyOS 2, el Huawei MatePad 11, que ya está disponible oficialmente en el país, ha anunciado este lunes la compañía tecnológica china.
Se trata de una tableta de 11 pulgadas de pantalla y que es susceptible de convertirse en un ordenador portátil, en el caso de que se combine la funda teclado y el ratón inalámbrico que lleva.
La tecnológica presentó oficialmente el pasado junio su sistema operativo HarmonyOS 2, alternativa en dispositivos inteligentes a Android, al que perdió acceso debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía.
La compañía presentó entonces varios dispositivos que operarían con HarmonyOS y avanzó que algunos de sus últimos teléfonos inteligentes (‘smartphones’) recibirían actualizaciones al nuevo sistema operativo.
Huawei ya presentó HarmonyOS en 2019, pero esta segunda versión se integra en teléfonos inteligentes (smartphones).
El consejero delegado de la división de Consumo de Huawei, Richard Yu, aprovechó aquella presentación para mandar un recado a su ahora competidor, al asegurar que los teléfonos que operan bajo el sistema operativo de Google «se vuelven lentos con el tiempo» y que HarmonyOS «resuelve el problema», manteniendo los dispositivos «en forma».
Esta nueva tableta tiene un peso de 16 gramos, una longitud de 160 milímetros, y una forma hexagonal que facilita el agarre.