ESPN.COM-La primera mitad de la temporada de Grandes Ligas fue dominada por completo por los lanzadores. A pesar de que, en junio, MLB empezó a perseguir de manera incisiva a los lanzadores que utilizaban sustancias para mejorar el agarre en las pelotas y esto ha representado una mejora en las estadísticas ofensivas generales de la liga, hacia el final de la primera mitad de la temporada, apenas 13 jugadores en toda MLB alcanzaban un promedio de bateo de .
Históricamente, la entrada del verano a los Estados Unidos implica que los bateadores encontrarán su ritmo con mayor facilidad. Sin clima frío que amerite adaptarse, es probable que muchos bateadores empiecen a generar mejores números ofensivos, lo que implica a su vez, un mayor número de carreras y un aumento en el poder, lo que se traduce en más cuadrangulares.
En los dos días de partidos disputados en la segunda mitad, las ofensivas han bateado para .259 de promedio, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .330 y un slugging (SLG) de .436, buenos para un OPS de .766 a lo largo de 2219 turnos oficiales. El número más interesante hasta el momento es el de 77 cuadrangulares despachados, el cual se ubica como una de las mejores marcas del año en un espacio de dos fechas del calendario de temporada regular.
La primera mitad terminó con promedio general de bateo de .240 y un OPS de .718, lo que se convierte en indicativo de que la segunda parte de la temporada puede tener números ofensivos y de poder superiores a lo que hasta el momento se ha visto.