La UE pide a China que no permita a 'hackers' usar su territorio para ataques

EFE.- La Unión Europea (UE) exigió este lunes a China que «no permita» a los piratas informáticos utilizar su territorio para poder llevar a cabo ciberataques.

«Continuamos urgiendo a China que no permita que su territorio se utilice para actividades cibernéticas maliciosas», dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado en nombre de los Veintisiete.

La UE aseguró que dos grupos de piratas informáticos -Amenaza Avanzada Persistente 31 y Amenaza Avanzada Persistente 40- han llevado hoy a cabo ciberataques «desde el territorio de China» para atacar a instituciones gubernamentales y organizaciones políticas de los Estados miembros y de la UE que han causado «efectos significativos».

«Hoy, la UE y sus Estados miembros, junto a sus socios, se expusieron a actividades cibernéticas maliciosas que han afectado significativamente a nuestra economía, seguridad, democracia y sociedad», dijo Borrell, sin aportar cifras concretas sobre la cuantía de los daños.

En el comunicado, la UE aseguró que se ha atacado un servidor de Microsoft Exchange que «socavó la seguridad y la integridad» de miles de ordenadores y redes en todo el mundo.

Dijo también que los dos grupos atacaron con la intención de espiar y de robar información sujeta a derechos de propiedad intelectual.

La UE denunció «enérgicamente» los ataques cibernéticos y pidió un «comportamiento estatal responsable» para garantizar un ciberespacio global, abierto, libre, estable y seguro.

Y en este sentido, Borrell dijo que la UE seguirá trabajando para establecer un programa en el marco de Naciones Unidas para que los países se comprometan con ese comportamiento «responsable» en el ciberespacio.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`