BLM.COM Algunos deportes son más fáciles de predecir que otros. Son varias las disciplinas en que con solo ver quiénes se enfrentan se puede determinar con comodidad y con un gran margen de acierto, cuál de los participantes saldrá victorioso. Eso no ocurre en el béisbol.
Ciertamente hay equipos fuertes y mejor preparados que otros que simplemente son terribles, pero la propia naturaleza del béisbol lo hace impredecible. Para la temporada 2021 de las Grandes Ligas hubo favoritos definidos claros a los que muchos veían llegando con facilidad a la postemporada, mientras que otros, por estar envueltos en procesos de reconstrucción o venir de malas campañas durante 2020, no fueron favorecidos con pronósticos positivos.
Sin embargo, un grupo de equipos ha roto todas las expectativas que hubo sobre ellos antes de la temporada de Grandes Ligas, por lo que ESPN Digital les trae el listado de los equipos sobre los que existían bajas expectativas, pero que hasta el momento han jugado mejor de lo esperado.
Definir a Seattle Mariners es una tarea compleja. Ciertamente, el conjunto se encuentra en el tercer puesto de la división oeste de la Liga Americana, pero no está lejos del segundo Comodín clasificatorio del “Joven Circuito”, ubicándose a tres partidos y medio de Oakland Athletics, con récord de 46 triunfos y 42 derrotas.
Desde 2018 a la fecha, los Mariners no han terminado con récord positivo en una temporada y aunque todavía faltan muchos juegos, es buena señal ver que se aproximan al Juego de Estrellas con más victorias que derrotas y lo interesante es que lo hacen con un equipo joven y sin figuras prominentes como los otros equipos de su división.
En términos generales, el equipo es uno de los peores en bateo, produciendo solo 4.1 carreras por encuentro y promediando siete hits por enfrentamiento, mientras batean .217, con un OPS de .672. También es importante tomar en cuenta que, durante el dominio de los lanzadores en los primeros dos meses de temporada, el equipo recibió dos partidos sin hits. A pesar de ello, se encuentran en mejor posición que Los Angeles Angels con todo y Shohei Ohtani, mientras que la diferencia entre ellos y los Athletics puede reducirse dramáticamente si Seattle aprovecha cualquier desliz de Oakland.