Nacionales Videos

Agricultura activa plan preventivo en zona Sur-Suroeste ante posibles efectos huracán Elsa 

Agricultura
Agricultura
El ministro, Limber Cruz, dispuso el envío inmediato de más maquinarias como tractores, palas mecánicas, buldócer  y personal operativo a las oficinas regionales y zonales

SANTO DOMINGO. – Luego de convertirse en huracán la tormenta Elsa este viernes, el Ministerio de Agricultura activó un plan de contingencia en las regiones Sur y Suroeste del país para proteger los cultivos, brindar asistencia a los productores y garantizar la seguridad alimentaria, ante el posible impacto del fenómeno natural.

El titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, dispuso el envío inmediato de más maquinarias como tractores, palas mecánicas, buldócer  y personal operativo a las oficinas regionales y zonales ubicadas en Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Con esta medida, el funcionario busca reforzar las labores de limpieza de canales de riego y muros de contención, mejora de los caminos vecinales y asesoría técnica en fincas para evitar daños provocados a la producción.

Dijo que se está trabajando en coordinación con el INDRHI, Banco Agrícola, Inespre y otras instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario del Gobierno para auxiliar en materia económica y técnica a los productores que puedan verse afectados por las lluvias y vientos provocados por Elsa.

Indicó que fue reforzado el seguro agropecuario, a los fines de proteger la inversión económica y cosechas de los productores, los cuales podrán acceder a esta facilidad de forma rápida en caso de ser necesario. Dicha garantía se promueve a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).

TRA Digital

GRATIS
VER