Santo Domingo.-La provincia de La Vega se ha conviertido en la mayor preocupación del gobierno por su alto nivel de contagio del Covid-19, reveló ste lunes el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, dijo que Espaillat, Puerto Plata, Independencia y el Gran Santo Domingo son las provincias que más cerca están de lograr el 70% de vacunados, después de La Altagracia.
Por el alto nivel de contagio de la enfermedad en La Vega, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que dispuso rastreo en esa zona para determinar cuáles son los factores que están contribuyendo para el aumento de los casos.
El funcionario mostró también mostró preocupación por San Francisco de Macorís y recordó a sus habitantes que en esa demarcación tiene el mayor número de defunciones por coronavirus.
En torno a la provincia La Altagracia, dijo que ese organismo se prepara para hacer el levantamiento del toque de queda, en esa zona que lidera país en materia de turismo.
Reiteró que el Gobierno realiza esfuerzos para que otras provincias alcancen pronto ese objetivo, lo que ha llevado a las autoridades a realizar operativos casa por casa y a desplegar a ministros y directores generales en toda la geografía nacional.