Del mismo modo, agradecen de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos del cine de la comedia, y de la televisión mexicana.
A Alfonso Zayas se le recuerda por sus actuaciones en películas de sexi-comedia y picardía mexicana, caracterizado por los albures y palabras en doble sentido.
Su época de gloria fue en la década de 1970 y hasta mediados de 1980, cuando fue considerado el actor más solicitado de los productores del cine de ficheras y calificado como el ‘cómico erótico del pueblo’.
Bajo ese género actuó en filmes taquilleros como ‘Las Cariñosas’ (1979), ‘La Pulquería’ (1981), ‘El Ratero de la Vecindad’ (1982), ‘El Día de los Albañiles: los maestros del amor’ (1984), ‘Los verduleros’ (1986) de Adolfo Martínez Solares, ‘Tres Lancheros Muy Picudos’ (1989).
Zayas también incursionó en la televisión abierta en el programa ‘La Criada bien criada’, junto a la actriz María Victoria y Joaquin García ‘Borolas’.