Nacionales Tecnologia

Observatorio de Medios Digitales critica se de prioridad a chismes de patio en redes sociales

images 3
images 3
Llama a ciudadanía a rechazar contenido vanal.

Santo Domingo, República Dominicana.– El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos manifestó este martes su preocupación ante la manera deliberada en que los ciudadanos están utilizando las redes sociales.

Al hablar en nombre del Observatorio, la presidenta de la entidad, periodista Cristal Acevedo, también cuestionó que actualmente se haya llegado al punto en que los medios de comunicación sean utilizados para ventilar situaciones de la vida privada.

“Sobran ejemplos de chismes de patio que se apoderan de las redes sociales, quitándole protagonismo a los hechos noticiosos y a las situaciones que sí afectan a la mayoría de los dominicanos”, lamentó Acevedo.

Pidió a los medios digitales nacionales, así como a los ciudadanos, dar prioridad al contenido de valor, para así garantizar el derecho a la información oportuna que manda la Constitución de la República.

Agregó que los medios digitales y sus espacios en las distintas redes sociales, tienen el compromiso de poner límite a los chismes de mal gusto, evitando su difusión, pues al final se hace un flaco servicio a la sagrada labor de informar, al tiempo en que se llenan los bolsillos de personas que por ganar por un me gusta no les importa ni siquiera “si tienen que vender su alma al diablo”.

Señaló que es lamentable ver cómo todos los días se hacen tendencia en redes chismes de patio, dimes y diretes personales y muchas otras acciones que solo cumplen con elevar la popularidad de gente de que vive y hace dinero con los bochinches en redes, sin dar un golpe ni de karate y mucho menos haber tirado aunque sea una página para la izquierda.

“En este proceso de desintoxicación web que necesitamos, los ciudadanos también debemos hacer nuestro aporte dejando de hacernos eco de informaciones vanales que en nada aportan al desarrollo de la República Dominicana”, agregó Acevedo.

TRA Digital

GRATIS
VER