Plataforma de música cubana difundió lista de reproducción de verano

La Habana, 24 jul (Prensa Latina).-La plataforma de música cubana Sandunga difundió hoy su lista de reproducción de verano, primera incluida en el catálogo de servicios, con propuestas como Se muere de sed la tía, de la agrupación Van Van.
‘Hasta el momento, el usuario elaboraba la playlist a partir de sus gustos, pero, ahora, agregaremos una nueva funcionalidad con la cual el sitio recomendará las listas’, informó en exclusiva a Prensa Latina Yanae Naredo Bello, especialista en Comunicación y Marketing.

Algunos clientes podrán incorporar contenidos y realizar curadurías, si bien esta nueva facilidad solo compila 23 canciones de una veintena de artistas contemporáneos de los cuatro catálogos presentes en la plataforma y disponibles de manera gratuita durante un mes para consumidores registrados.

Ese compendio reúne, asimismo, los temas Nereida, de la Orquesta Failde; Solos tú y yo, de Pupy & los que Son Son; Me voy, de Cimafunk; Carnal, de Buena Fe; Popurrí de Sones y Mala, de Haila María Mompié y Modo Avión, de Alain Pérez.

La selección comprende también Sin comentarios, de Adonis y Osain del Monte; Coge carretera, de Laritza Bacallao; Me prendo sin candela, de El Noro y 1ra clase; Nena, de Havana D’Primera; Entre fieras y Háblate, de Telmary y Popurrit, de Adalberto Álvarez y su Son.

La lista contiene Respétame, de La Reyna y la Real; H y 25, de Ruy López-Nussa; Qué pena me da con Juana, de Tony Ávila; Fusión de almas, de Rolando Luna y Gastón Joya; Tiempo de paz, de Mayquel González, entre otros.

Sandunga nació con el propósito de constituirse como la principal comercializadora online de productos relacionados con la música cubana y, actualmente, permite el streaming y descarga de su contenido; así como, crear listas de reproducción.

Perteneciente a la Empresa de Promociones artísticas y literarias Artex S.A, la plataforma prevé la matrícula a cursos ofertados por la Agencia de los servicios técnicos especializados DeArte y una tienda de productos físicos asociada a esa manifestación artística.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`