Economicas Nacionales Política Videos

Préstamos millonarios enfrentan legisladores de diferentes bancadas

Maximo
Maximo
Los diputados oficialistas justifican los préstamos ascendentes a 339 millones de dólares aprobados esta semana al gobierno mientras los opositores los condenan.

Santo Domingo.-La aprobación de tres préstamos, dos de 100 millones estes jueves y el miércoles de 139 millones de dólares, mantiene enfrenados a legisladores de diferentes bancadas.

Los diputados oficialistas justifican los empréstitos y los opositores los condenan.

Esta semana, en el Congreso han  339 millones de dólares al gobierno  para obras como ampliación del puerto de Manzanillo , Educación y Salud, que para los legisladores oficialistas está justificado y garantizan que los acuerdos serán manejados de forma transparentes.

Sin embargo, los legisladores peledeistas manifestaron que lo difícil de estos empréstistos es que se tomen en el contexto de la crisis económica que vive el país y no se utilicen en programas sociales.

Otros congresistas que mostraron su rechazo al endeudamiento han sido los reformistas, quienes aseguran que de contuar así, el país perderá su soberanía.

También se quejaron de que se quedara en carpeta para la próxima sesión otro préstamo de 80 millones de dólares para el tema de hidroeléctrica .

TRA Digital

GRATIS
VER