Se triplican los contagios de COVID-19 en Estados Unidos en dos semanas

(Por Agencias), WASHINGTON.- Los casos de COVID-19 se triplicaron en Estados Unidos en dos semanas en medio de una avalancha de desinformación sobre las vacunas, lo cual está presionando a los hospitales y extenuando a los médicos.

“Nuestro personal está frustrado”, comentó Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, un hospital de Florida que ha tenido que cancelar cirugías y otros procedimientos después de que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19, en su mayoría no vacunados, aumentó a 134 en sus dos sucursales, frente a un mínimo de 16 a mediados de mayo.

“Están cansados. Están pensando que esto es algo por lo que ya pasaron, y hay algo de enojo porque sabemos que esta es una situación en gran parte prevenible, y la gente no está aprovechando la vacuna”, afirmó.

En todo Estados Unidos, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó durante las últimas dos semanas a más de 37,000 el martes, frente a menos de los 13,700 registrados el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de inoculación.

Apenas el 56.2% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En Luisiana, las autoridades de sanidad reportaron 5,388 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos en enero de 2020.

Utah reportó 295 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, la cifra más alta desde febrero.

«Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital», dijo el cantante.

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, los trabajadores de hospitales y clínicas de salud operados por la entidad deberán vacunarse o someterse a pruebas de coronavirus cada semana en un momento en que las autoridades luchan contra un repunte de casos de COVID-19, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

La orden del alcalde no aplica para los profesores, agentes de la policía y otros empleados municipales, pero forma parte de la intensa atención que la ciudad está dando a las vacunas en medio de un aumento en las infecciones de la variante delta.

Las más vistas
    últimas noticias
    CNM escoge los jueces titulares y suplentes del TSE; serán juramentados este jueves

    Los jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fer ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 11:20:52 PM
    Aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

    Durante una sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó que la inversión será de RD$2,175 millones y sumarán 1,78 ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 9:36:28 PM
    Pacheco asegura interés del Congreso en aprobar ley de extinción de dominio

    Sin embargp. manifestó que va a ser muy difícil debido a que al Congresoles queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el 15 de agosto.

    miércoles 28 julio, 2021 | 12:54:49 PM
    Defensor del Pueblo firma acuerdo de cooperación con FINJUS

    Las dos instituciones se comprometen a mejorar el modelo de gestión y gobernabilidad para hacer más eficiente la asistencia al ciudadano. miércoles 28 julio, 2021 | 12:05:36 PM

    Director Moscoso Puello destaca labor de Unidad de la Hepatitis del centro

    En el dia mundial de la Hepatitis el , doctor Enmanuel Silvesio, dijo que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos de la Hepatitis. miércoles 28 julio, 2021 | 11:47:29 AM

    La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

    Rusia envía por primera vez en más de diez años a la plataforma orbital, informó  la agencia espacial del país Roscommon. miércoles 28 julio, 2021 | 11:21:14 AM

    Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del INCIBE

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que esta iniciativa, contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. miércoles 28 julio, 2021 | 11:08:52 AM

    `