Santo Domingo.-En compañía del ministro de Salud, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología dio inicio a su XXV Congreso Mujer Nueva Vida.
Se trata de una jornada científica formativa que tiene como objetivo actualizar los ginecólogos en las técnicas más modernas para ejercer la especialidad al más alto nivel.
Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología agradeció la participación masiva de los ginecólogos en el XXV Congreso Mujer Nueva vida, al tiempo que lamentó que por la pandemia del Covid19 haya disminuido la cantidad de asistentes para mantener los protocolos de salud.
El ministro de Salud, Rivera agradeció a los ginecólogos su labor en esta pandemia, y les pidió estimular la vacunación en las mujeres embarazadas, ya que son una población de alto riesgo.
Destacó la fortaleza de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y planteó que esta actividad formativa mantiene a los ginecólogos a la vanguardia de los tiempos.
De su parte, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, destacó la labor de los ginecólogos en esta pandemia y el trabajo que a diario realizan.
Martín Ortiz, presidente del Comité Científico, planteó que este es el primer congreso presencial luego de la pandemia que se realiza en la región, y que tiene una oferta de más de 90 conferencias en temas especializados de mujer.
El XXV Congreso Mujer Nueva Vida cuenta con más de 20 ponentes internacionales y más de 50 maestros de la ginecología moderna. Y tendrá lugar del 22 al 25 de julio en el Hotel Hard Rock Punta Cana.