El sudamericano acumula siete triunfos frente al ibérico, el último este año en el Masters mil Madrid, ante cuatro éxitos del catalán.
En la jornada del miércoles, el argentino Sebastian Baez no se presentó a su encuentro de los octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y el brasileño Thiago Seyboth Wild perdió ante el serbio Laslo Djere por 6-7 (1/7) y 1-6.
La primera cabeza de serie del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas, abrió con éxito su accionar en la justa alemana al doblegar al germano Dominik Koepkfer por 7-6 (7/2) y 6-3.
Tsitsipas, subcampeón defensor y cuarto del ranking mundial, empleó una hora y 40 minutos para vencer a Koepkfer.
El helénico regresó con el pie derecho a una de sus superficies favoritas, la tierra, en esta temporada consiguió el título de los certámenes de Lyon y de Mónaco, además de alcanzar la final en el Roland Garros y la justa de Barcelona.
La estrella griega tiene la posibilidad de superar esta semana en la clasificación profesional al español Rafael Nadal, tercero del escalafón, siempre que consiga alzarse con el título en la justa alemana.
Por su parte, el alemán Philipp Kohlschreiber quedó eliminado al caer por la segunda ronda ante el serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 3-6, en un exigente partido que duró dos horas y 25 minutos.
Kohlschreiber, de 37 años e integrante del equipo olímpico de su país, ofreció resistencia a un rival ocho años más joven y número 44 del escalafón mundial.