‘Creo que nuestros estilos son diferentes y va a ser bonito ver cómo Angie es capaz de correr por la pista y devolver bolas que me pongan en aprietos y dificulten mi propuesta ofensiva’, afirmó la australiana sobre su duelo ante la europea.
Barty tiene balance negativo en los partidos ante la germana por 2-3, pero nunca se han medido sobre césped.
‘Es un enorme desafío medirse a ella. Tiene un registro espectacular en este torneo, ha conseguido grandes logros y me emociona mucho tener la oportunidad de enfrentarme con una tenista que sabe lo que es ganar aquí. Lucha por cada bola, tiene experiencia y sabe afrontar situaciones límite a nivel mental’, agregó la primera raqueta del orbe.
En los cuartos de final, la australiana derrotó con autoridad a su compatriota Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-3, y Kerber, a la checa Karolina Muchova, cabeza de serie número 19, con parciales de 6-2 y 6-3.
La belarusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, también tratará de acceder este jueves a la disputa del título ante la checa Karolina Pliskova, octava sembrada, en la otra semifinal femenina.
En su anterior presentación, Sabalenka derrotó 6-4 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, y Pliskova, a la suiza Viktorija Golubic por un par 6-2.
Por su parte, en las semifinales de los dobles para hombres, el binomio del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se medirán al dúo del argentino Máximo González y el italiano Simone Boletti.