Trasladan a Najayo al exprocurador Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) trasladó este miércoles a Najayo, bajo el protocolo de seguridad de rigor, al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por disposición del tribunal que conoció la medida de coerción del Caso Medusa.

Al ofrecer la información, Patricia Lagombra Polanco, directora del MGP, explicó que la institución aplicó los exigentes protocolos de seguridad del modelo y realizó el movimiento previo de otros internos, en su interés de garantizar la integridad del exprocurador Rodríguez Sánchez.

El exfuncionario fue alojado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert. En el recinto se tomaron las medidas de seguridad que requiere el caso, dijo Lagombra Polanco.

“Dentro del centro hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias, atendiendo las características objetivas del proceso que se sigue al exfuncionario, como lo hacemos de manera particular en cada caso, tal y como lo manda el protocolo”, apuntó.

La directora del MGP informó que las medidas de seguridad se siguen con un estricto apego desde que los órganos de persecución del Ministerio Público ponen a un imputado bajo la custodia del sistema penitenciario para que un juez decida sobre su libertad y responsabilidad frente a los delitos.

Recordó que cuando custodia a imputados como el exprocurador, desde el primer momento el MGP utiliza el personal de su Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Lagombra Polanco indicó que el sistema penitenciario sigue un Protocolo de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad que, “sin incurrir en privilegios de ningún tipo frente a los demás internos, y siempre con un trato humano adecuado y respetuoso, garantiza los niveles de protección para personas que tuvieron o tienen alguna trascendencia en el ámbito público o privado”.

Explicó que “se trata, incluso, del mismo protocolo que aplicamos con internos que se han visto envueltos en crímenes y delitos que despiertan altos niveles de rechazo en la población”.

“El exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados recibieron un trato justo en el recinto carcelario preventivo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde todos tuvieron su espacio y una cama para dormir, y lo seguirán teniendo, porque el sistema penitenciario siempre cumplirá su responsabilidad de ofrecer a los internos todos los medios a su alcance”, apuntó Lagombra Polanco.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno entrega títulos con más de 3,000 certificados en Santiago

    Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades ...

    domingo 28 noviembre, 2021 | 10:14:24 PM
    Aplicaciones que alertan segundos antes cualquier movimiento sísmico

    Esta aplicación, desarrollada por el Laoratorio de Sismología de UC Berkeley, determina qué áreas experimentarán movimiento sísmico.

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:58:52 PM
    Ricardo Arjona admitió que ganó concurso de composición con trampas

    El guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:54:01 PM
    Adamari López reveló cómo superó el rechazo de Luis Fonsi a raíz del cáncer de mama que padeció

    La conductora también reveló que requirió de ayuda psicológica para atravesar por los momentos tan difíciles que estaba atravesando, lo que significó un escándalo mediático ... domingo 28 noviembre, 2021 | 7:50:40 PM

    Danilo Medina compromete en Santiago a 6,600 nuevos miembros a luchar por la victoria del PLD

    Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los p ... domingo 28 noviembre, 2021 | 6:15:48 PM

    Francisco Domínguez Brito: PLD seguirá construyendo un futuro con nuevos miembros en Santiago

    Francisco Domínguez Brito afirmó que: “El PLD recibe con los brazos abiertos a estos miles de nuevos militantes que representan la generación de relevo que aseguran larga vida ... domingo 28 noviembre, 2021 | 5:00:35 PM

    INEFI apertura eliminatorias zonales de Baloncesto Escolar

    Luego de dar inicio este viernes a estas eliminatorias en la zona Este, el INEFI se traslada el lunes 29 de este mes a la zona Noreste, de San Francisco de Macorís y el martes 30 ... domingo 28 noviembre, 2021 | 4:09:56 PM

    `