Santo Domingo.-Uuna vaguada en varios niveles de la troposfera, junto con los efectos locales, provocará hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las alertas en nueve provincicia ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.
Se trata de El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Para mañana jueves, se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, generando un ambiente favorable para los incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.