Santo Domingo.-La presencia de una vaguada al este del territorio, la cual se intensificará en horas de la tarde y la noche, provocará aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes norte, noreste, el litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este jueves, se observará un ambiente ligeramente inestable, como resultado de los efectos de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera.
Agregó que esa condición estará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Sin embargo, las temperaturas serán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este.
La ONAMET recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.