Santo Domingo.-Tras un año cuatro meses, el Gobierno se apresta a eliminar el toque de queda por la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana, anunció la Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,
Peña adelantó que ya tienen elaborado un protocolo para presentárselo al presidente Luis Abinader para dejar sin efecto el toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de los vacunados con dos dosis.
“Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo.
La Vicepresidenta citó que hasta el momento el porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis llegó a 50.75% y manifestó que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.
Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.
Expresó que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional.
Raquel Peña habló al encabezar el congreso de carácter nacional con el cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) culminó el proceso de consulta sobre el futuro del trabajo.