Santo Domingo.-Este miércoles, el ambiente meteorológico estará dominado por una atmósfera de bajo contenido de humedad y con moderadas concentraciones de polvo del Sahara, por lo cual, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el país.
No obstante, los efectos de arrastre de humedad causados por el viento y el calentamiento diurno provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Para mañana jueves, se mantendrá incidiendo sobre nuestra área de pronósticos una masa de aire de reducidos valores de humedad y con partículas de polvo sahariano, limitando los eventos de lluvias significativas sobre el país.
Solo se prevén, algunos incrementos nubosos al final de la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Debido a las de las precipitaciones ocurridas sobre nuestro territorio, la ONAMET mantiene los niveles de Alertas meteorológicos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia 15 provincias.