Economicas Nacionales

Banreservas imparte taller de educación financiera a niños integrantes de equipos de Béisbol Infantil

Screenshot 2021 08 28 10 46 57
Screenshot 2021 08 28 10 46 57
El administrador general los exhorta a perseverar para lograr sus sueños.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El administrador general los exhorta a perseverar para lograr sus sueños.

Más de 30 niños y entrenadores de la Federación Dominicana de Béisbol participaron en un taller de educación financiera organizado por el Banco de Reservas y su Voluntariado, como parte del compromiso de la entidad bancaria de fomentar el ahorro y respaldar el deporte dominicano.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, encabezaron el acto junto a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol.
“Hoy sé que aquí estoy viendo a los próximos Fernando Tatis Junior y David Ortiz. Ellos se esforzaron para lograr su sueño de ser pelotero profesional y ustedes también lo pueden lograr con disciplina”, exhortó Pereyra a los niños deportistas.
La presidenta del Voluntariado agregó que desde su despacho la entidad financiera se centra en trabajar en pro del servicio y bienestar social, abanderando el compromiso de Banreservas como organización socialmente responsable y comprometida con el deporte dominicano.
“Si desean conseguir grandes cosas mañana, comiencen a crearlas hoy. Estudiar es la mejor inversión”, dijo García de Pereyra.
Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, e Idelfonso Ureña, quien habló en representación del Comisionado Nacional de Béisbol, resaltaron la importancia de la actividad organizada por Banreservas para el desarrollo de esta disciplina deportiva y la formación de los niños, para que tengan un futuro promisorio durante su carrera deportiva y después de que culminen la misma.

 

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota Núñez, también destacó el papel que está desempeñando el Banco de Reservas para respaldar el deporte, al igual que la gestión del presidente Luis Abinader.
En la charla también estuvieron 16 padres de los integrantes de los equipos que forman parte de la Federación de Béisbol, y que proceden de las diferentes zonas del país.
La actividad, efectuada en el Club de Banreservas en Santo Domingo, estuvo a cargo del área de Segmento Joven de la Subadministración de Negocios de la institución financiera.
En el taller se abordaron los temas sobre el concepto del dinero, sus características e historia; qué es el ahorro y su importancia, diferencia entre necesidad y deseo, consejos de ahorrar en casa y el hábito de ahorrar, entre otros.
La iniciativa
La charla de educación financiera se organizó como parte del Torneo Copa Nacional U-12, que se celebrará en los próximos días, con la participación de ocho equipos de niños entre 11 y 12 años. Los equipos competidores forman parte de la Federación Dominicana de Béisbol.
La entidad bancaria mantiene su firme compromiso de apoyo al deporte nacional, potenciando el desarrollo de las distintas disciplinas, así como la educación financiera y el fomento de valores en los jóvenes atletas.

TRA Digital

GRATIS
VER