Nacionales Política Salud

Bauta Rojas aboga por que se mantenga el seguro de salud a todos, aunque sean pensionados

Bauta scaled
Bauta scaled
El senador Bautista Rojas Gómez (Bauta), garantizó que trabaja en la modificación de la Ley de Seguridad Social para que todos los dominicanos puedan tener los servicios de salud hasta el momento de su muerte.

HERMANAS MIRABAL, RD.- El senador Bautista Gómez (Bauta), garantizó que trabaja en la modificación de la Ley de Seguridad Social para que todos los dominicanos puedan tener los servicios de salud hasta el momento de su muerte.

Al rendir sus memorias, el senador de Hermanas Mirabal, manifestó que no es posible que cuando una personas llega a la edad de la pensión se le despoje del seguro de salud.

En ese sentido dio seguridades de que como  miembro de la Comisión Bicameral que estudia la modificación de la Ley 87-01, que crea la Seguridad Social, trabajará para que todo ser humano tenga un seguro de salud hasta el momento de su muerte.

“Como es posible que cuando una persona logra una pensión, lo primero que se hace es quitarle el seguro de salud, cuando más lo necesita, eso tiene que terminar”, manifestó el legislador.

Al rendir cuenta en su provincia, Bauta Gómez aseguró que el enfoque principal de su labor legislativa, en fiel cumplimiento con lo establecido por la Constitución de la República Dominicana y el Reglamento del Senado.

“La hemos centrado en los compromisos asumidos con los habitantes de nuestra provincia, con un trabajo permanente de representación, de protección y defensa de los recursos naturales y el medioambiente”, manifestó durante el acto de rendición de cuentas del primer año de gestión legislativa.

Al rendir sus memorias, Bauta Gómez expresó que durante este año legislativo que tuvo 197 horas de trabajo, asistió a 59 sesiones del pleno, formaba parte de 6 Comisiones Permanentes, formaba parte de 2 Comisiones bicamerales y en una Comisión Especial.

Asimismo, dijo que sometió 27 iniciativas de las cuales hay 20 resoluciones y 7 proyectos de leyes. El congresista aseguró que se ha mantenido con un rol vigilante, de orientación y acompañamiento a las autoridades frente a la agenda vinculada con la salud de los dominicanos, en el contexto de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el mundo y que nuestro país no es la excepción.

Señaló que el período legislativo 2020-2021, le sirvió para promover y reconocer buenas prácticas y referentes para la provincia y región, señalando el reconocimiento por parte del Congreso Nacional, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, por sus aportes a la educación técnica.

También, mencionó el reconocimiento a través de una resolución a las Escuelas Radiofónicas Santa María (Radio Santa María), por sus aportes a una educación inclusiva, en el marco del 50 aniversario.

“Lo propio hicimos con la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, responsable de grandes aportes en el desarrollo de Hermanas Mirabal” señaló Bauta Gómez.

 

TRA Digital

GRATIS
VER