La cifra de totalmente vacunados (con dos dosis o la única) es de 60 millones 311 mil 25, que se traduce en un 28,3 de la población del gigante suramericano que supera los 213 millones de habitantes.
En total, se administraron 189 millones 179 mil 416 dosis en el país.
Tales datos proceden de la plataforma Coronavirusbra1, que recopila los registros de las secretarías de salud estaduales.
Las vacunas aplicadas en Brasil con dos dosis son CoronaVac, de la biofarmacéutica china Sinovac, el antígeno de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, y el del laboratorio estadounidense Pfizer.
También se utiliza la vacuna de la compañía belga Janssen, que solo requiere una dosis.
Sao Paulo es el estado con el ritmo de vacunación más avanzado: el 73,6 por ciento de la población se inmunizó con la primera o única cantidad.
La norteña división territorial Roraima tiene la cadencia más lenta: 42,4 por ciento de los residentes recibieron la inmunización.
Mato Grosso do Sul está a la cabeza con la mayor proporción de población totalmente vacunada (43,2 por ciento).
Por su parte, más de la mitad (57 por ciento) de los que recibieron la primera dosis aún no han completado el esquema de vacunación, es decir, aún no han tomado la segunda.
De los 128,9 millones que recibieron la primera aplicación, 55,7 millones se tomaron la segunda.
Brasil acumula hasta la fecha 579 mil 10 vidas perdidas y 20 millones 728 mil 10 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.