CD deja abierta segunda legislatura ordinaria; juramentan a Alfredo Pacheco para nuevo período

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados eligió y juramentó esta mañana su nuevo bufete directivo para el año 2021-2022, el cual será presidido nueva vez por Alfredo Pacheco.

Durante una sesión, encabezada Máximo Castro Silverio, diputado de mayor edad, Pacheco  fue propuesto por su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato para presidir la entidad congresual. Fue electo a una unanimidad por todos los legisladores y legisladoras presentes en el hemiciclo.

También repiten los demás integrantes del bufete directivo de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, vicepresidenta; Nelsa Shoraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos secretario.

Luego de ser electo, en su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados dio las gracias a Dios, a los votantes de su circunscripción, al PRM y, con todos los legisladores, a los distintos partidos políticos, con representación en el órgano legislativo, que estuvieron de acuerdo con que él vuelva a llevar las riendas de esa ala del Congreso Nacional.

“Iniciamos este segundo año legislativo reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar a nuestro país de las leyes que nos permitan avanzar al pleno desarrollo, cumpliendo con el mandato de fiscalizar a los demás poderes que conforman el Estado dominicano, como dignos representantes de nuestros votantes y sus mejores intereses”, expresó.

Indicó que en esta gestión, que inicia este lunes, continuarán trabajando incansablemente, demostrando que esta Cámara, compuesta en su inmensa mayoría por una nueva generación de diputadas y diputados, será recordada como la más laboriosa de las últimas décadas.

Dijo que en la línea de facilitar el trabajo de cada uno de los diputados y las diputadas, a tono con los desafíos que impone la era digital que les ha tocado vivir, harán los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización en la Cámara de Diputados, así como para elevar los estándares de ciberseguridad y a la vez hacer más amigable el ecosistema tecnológico de la Cámara de Diputados.

Pacheco Osoria informó que durante este año el quehacer legislativo estará orientado, entre otras cosas, en la actualización del marco legal.

Afirmó que pondrán especial interés en la aprobación de proyectos importantes, como el de Teletrabajo, el de Ciberseguridad, el Código Electoral, el de Debates Electorales, el de Protección a la Lactancia Materna, el de Primer Empleo y el de Estimulación a la Inversión, Desarrollo, Innovación e Investigación Científica.

También, al proyecto del Código Civil, el de Aguas, la Reforma Integral a la Ley de Seguridad Social, el de Regiones Únicas de Planificación, el de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, el de Juicios de Extinción de Dominio para Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, el de Refendo Consultivo y Constitucional Aprobatorio, entre otros.

Destacó que someterán la actualización del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, el Manual de Procedimientos Legislativos y el Manual de Técnica Legislativa.

Resaltó que estos proyectos son instrumentos vitales para el desenvolvimiento interno de la Cámara de Diputados.

 

 

 

últimas noticias
El ex presidente Danilo Medina juramenta nuevos miembros en el PLD

En un acto encabezado por el expresidente Danilo Medina, y el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a decenas de ...

domingo 17 octubre, 2021 | 11:16:21 AM
Presidente de la FIFA visita Ecuador

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:54:24 AM
Francisco Domínguez Brito recibe apoyo del Senador Adriano Sánchez Roa

Francisco Domínguez Brito recibió además el apoyo de la totalidad de los regidores de Hondo Valle y Rancho La Guardia, de Humberto Mora Encarnación, Presidente del Comité Muni ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:45:28 AM
Panamá impedirá el cruce de migrantes irregulares

El jefe del Ejecutivo istmeño también aseguró que resulta necesario activar la obligatoriedad de visas para cruzar fronteras. domingo 17 octubre, 2021 | 10:18:53 AM

Gobierno de Haití promete solucionar crisis de combustibles

El ministro de Comercio e Industria, Ricardin Saint Jean aseguró que las autoridades no son insensibles a la crisis del mercado local y trabajan 'incasablemente' para resolver la ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:14:25 AM

Eddy Olivares, ex magistrado de la JCE y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM

Considera que esas sugerencias impactarían los procesos internos de las organizaciones políticas, situación por la cual instó a la JCE proceder a su retiro en el marco de las d ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:10:24 AM

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

Paliza destacó la valentía de quienes pasan a formar parte de la familia perremeísta bajo el único interés de impulsar el propósito colectivo hasta la meta. domingo 17 octubre, 2021 | 10:02:16 AM

`