Miami, Estados Unidos. -El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte este viernes sobre el potencial ciclón tropical número, sobre el cual se encuentra en el Atlántico y se espera que se convierta en tormenta tropical este sábado.
Específicamente está localizado a 15.3n 49.3w, 1, 350 km de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 35 mph, 55 km/h.
El gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical y el de los Paises Bajos, para Saba y Sint Eustatius.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
El CNH informó que en otros lugares de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema, ya que es posible que también requieran vigilancias de tormenta tropical para la tarde de este viernes o la noche.
A las 1100 AM AST (1500 UTC), el disturbio estaba centrado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 49.3 oeste.
El sistema este moviéndose hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h), y se espera este movimiento general con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta temprano de la semana próxima.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se acerque a las Islas de Sotavento el sábado en la noche y domingo, y luego estar cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico domingo en la noche y lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se espera que el disturbio se convierta en una tormenta tropical para el sábado.
Se espera que el sistema produzca lluvia de 3 a 6 pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento de sábado a domingo. Esta lluvia puede producir áreas dispersas de inundaciones repentina.