Nacionales Tecnologia

Contrataciones Públicas y CC conectarán sus plataformas tecnológicas

tECOLOGiA
tECOLOGiA
Durante la firma de un acuerdo para esos fines, las  instituciones se comprometieron a dar facilidades para el acceso y creación de canales de interoperabilidad en demanda a los sistemas informáticos.

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Cámara de Cuentas (CC) anunciaron este viernes  que conectarán sus plataformas tecnológicas y ejecutarán programas de capacitación conjuntos.

Durante la firma de un acuerdo para esos fines, las  instituciones se comprometieron a dar facilidades para el acceso y creación de canales de interoperabilidad en demanda a los sistemas informáticos donde reposan todos los procesos de compras y contrataciones públicas en sus distintas etapas.

La DGCP se comprometió a establecer mecanismos de cooperación tendentes a la formación y capacitación de los auditores del órgano superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría de la República Dominicana, en todo lo concerniente al Portal Transaccional, al tenor de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

De su lado, la Cámara de Cuentas pondrá a disposición del órgano rector de las adquisiciones gubernamentales, a técnicos, especialistas y expertos de la institución capacitaciones en lo referente a declaraciones juradas, a los fines de que estos sirvan de entes multiplicadores.

TRA Digital

GRATIS
VER