PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), dio solución inmediata a un desbordamiento inesperado problema de agua residual en la playa Sosúa.
Esa situación se produjo debido a labores de destaponamiento de aguas arriba en las líneas residuales, pero ante la presión interna de las tuberías, se desbordó un registro que afectó levemente un perímetro de la playa.
Por instrucciones del director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, se emprendió con inmediatez la corrección de la problemática con la utilización de una brigada y un camión hidrolimpiador de esa institución.
Las acciones correctivas fueron supervisadas por técnicos (ingenieros) con la presencia de la Directora Regional de Turismo, Stephanie Kfoury, además del Director Provincial de Medio Ambiente, Raúl Brugal Meyreles.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías y Afines en la playa de Sosúa, Andrés Batista, resaltó la rápida respuesta que dio la CORAAPPLATA al percance surgido en una de las playas más visitadas del país tanto por visitantes locales como turistas del extranjero.