Lora trasmitió un saludo de santiaguero a santiaguero porque él es oriundo de Santiago de los Caballeros y atesora entrañables vínculos con Cuba desde que fue el primer corresponsal de Prensa Latina en la nación caribeña, con el auspicio del periodista Manuel Guerrero.
Afirmó que él, al igual que la mayoría de los dominicanos, comenzó a admirar a Ventura desde la niñez y, por ello, ha sido tan dolorosa la repentina partida física de quien fue también excelente orquestador y compositor.
Recordó los comienzos de sus relaciones creativas de larga data con el intérprete, que se extendieron a los ámbitos familiares de ambos.
Con particular énfasis aludió a El olor de la lluvia como la pieza más apreciada entre las que compuso para Ventura, quien le hizo, además, un arreglo que él considera espectacular.
Igualmente se refirió a las 10 composiciones hechas para un disco en el que tomaron parte relevantes artistas dominicanos e invitados internacionales, entre los cuales resaltó al mexicano Armando Manzanero, quien interpretó un merengue, género alejado de su habitual desempeño vocal.
Con un significativo aval de más de 50 años en los medios de comunicación dominicanos, incluido el Premio Nacional de Periodismo, mantiene los programas televisivos El día y Esta misma semana, de notable acogida entre los dominicanos.
En sus declaraciones para los santiagueros, Lora ratificó al merengue como música bandera de República Dominicana, que pone a bailar a mucha gente dentro y fuera de su país.