Nacionales Política

Diputado Ramón Bueno responde al PLD en relación a los préstamos del Gobierno

Bueno 1
Bueno 1
El legislador del PRM calificó de "descarada" la posición del PLD respecto al primer año gobierno y dijo que mientras pensaban quedarse con los recursos saqueados, Abinader estaba preocupado por la pandemia.

Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno,  calificó de “descarada” la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto al primer año de gestión del presidente Luis Abinader.

Expresó que debido a la corrupción de la pasada administración decenas de exfuncionarios y allegados están presos de manera preventiva, gracias a las investigaciones realizadas por un verdadero Ministerio Público independiente.

“Mientras que muchos pensaban en cómo quedarse con los recursos saqueados de las arcas del Estado dominicano, el gobierno de Luis Abinader estaba preocupado por tener todos los insumos para inocular a la gente y proteger a las familias más vulnerables del país”, acotó el diputado e una nota de prensa.

Préstamos del gobierno
Bueno defendió los préstamos tomados por el actual Gobierno, señalando que garantizaron que millones de dominicanos pudieran realizarse las pruebas PCR y vacunarse contra el Covid-19, así como reactivar la economía nacional.

El  legislador,  por la circunscripción número tres (3) del Distrito Nacional, aseguró que el manejo de los fondos para adquirir las diferentes vacunas se ha realizado   con transparencia, y a la luz de todos los sectores de la vida política, empresarial y sociales del país.

Expresó que el presidente Luis Abinader ha sido extremadamente responsable con la administración de los fondos, lo que no se puede decir de la pasada dirección del Estado dominicano, debido al claro despilfarro de los recursos económicos y la corrupción administrativa en todos los niveles.

El congresista manifestó que con los fondos que se sustrajeron del Estado dominicano en la pasada administración si estuvieran disponibles, el actual gobierno no hubiera tenido que tomar prestado para comprar las vacunas contra el Covid-19 e incluso facilitar los recursos para proteger miles de empleos.

Ramón Bueno pidió al pueblo dominicano mantener la confianza en el presidente Luis Abinader, ya que con todas las dificultades generadas por el Covid-19 ha logrado reactivar a los principales sectores productivos como el turismo, zona franca, industriales y comercios.

TRA Digital

GRATIS
VER