Nacionales Política

DxC valora como positivo el discurso del Presidente Abinader

Screenshot 2021 08 19T113757.347
Screenshot 2021 08 19T113757.347
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo, expresó que el gobierno ha tenido grandes avances, durante este primer año de gestión.

Santo Domingo, RD.- El presidente y secretario general del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) consideraron como muy positivo el discurso del presidente de la República, Luis Abinader Corona, sobre las ejecutorias encaminadas en su primer año de gestión.

El presidente de DXC, Manuel Oviedo Estrada, expresó: “El Gobierno, indiscutiblemente, ha tenido grandes avances, durante este primer año de gestión, lo cual podemos comprobar con la conformación de los órganos constitucionales, como el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, los miembros de la Suprema Corte de Justicia, donde hemos visto el hincapié que ha puesto el Poder Ejecutivo de que estos órganos no sean ocupados por políticos-partidistas, y se ha cumplido al pie de la letra”.

Añadió que, de igual manera, se ha tenido un éxito palpable en el tema de la vacunación, ya que más del 50% de la población se ha inoculado, así como en la salud preventiva, con la terminación de varios hospitales.

“También, hemos visto que en el plano de ir reformando instituciones se ha liquidado la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). Así mismo, se ha creado el Ministerio de la Vivienda; se han hecho transformaciones, como a la Ley de Aduanas, la Ley de Desarrollo Fronterizo”, expresó Oviedo Estrada.

Comunicó que otro punto positivo que tiene el Gobierno es el haber dispuesto construcción del muro fronterizo y la edificación de hospitales del lado haitiano de la frontera, para así evitar la presión que sufre el sistema sanitario nacional con las parturientas de origen haitiano.

“Se destaca la lucha que ha tenido contra la corrupción; un Ministerio Público que es apolítico. Se siguen haciendo esfuerzos para que polos turísticos, como es el caso de Pedernales, se desarrolle, y ahí motorizar el sector turismo que es uno de los que más impulsa la economía dominicana, y se ha ido recuperando. Es decir que el Gobierno ha pasado con buenas notas este primer año y, a nuestro juicio, va por buen camino”, explicó.

De su lado, Gilberto Valdez, secretario general de DXC, indicó que otro punto a resaltar de este Gobierno es la gestión y eficiencia del Ministerio de Educación, por haber concluido con éxito el año escolar de manera virtual, en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Las gestiones del Gobierno de conseguir las vacunas suficientes para vacunar a toda la población dominicana, cosa que otros países no han podido hacer, es un punto importante, ya que pronto tendremos a toda la población vacunada. La mejoría en la calidad del gasto en gran parte de las instituciones públicas; la reapertura del sector turístico, traduciéndose en recuperación de empleos, entre otros”, añadió.

Argumentó que en la República Dominicana se respira un aire de confianza hacia el Gobierno, por parte de inversionistas extranjeros y dominicanos.

Ambos dirigentes respaldan la propuesta del presidente, que hace un llamado al liderazgo político, social y empresarial para unirse en el logro de reformas que necesita el país.

“Sin duda alguna, como estableció el presidente en su discurso de este miércoles 18 de agosto, urge la Reforma del sector agua, de la Policía Nacional, para la Modernización del Estado, por la calidad educativa, salud y seguridad social, transporte, transformación digital, para consolidar la independencia del Ministerio Público, entre otros”, comunicaron Oviedo Estrada y Valdez.

TRA Digital

GRATIS
VER