Tecnologia

El máximo lujo y calidad de sonido en unos auriculares inalámbricos

700x420 beoplay eq 2
700x420 beoplay eq 2
El estuche de carga es compatible con carga inalámbrica Qi, con la que requiere 1 hora y 50 minutos para cargarse completamente.

ELECONOMISTA.ES-La bisagra es un buen ejemplo. Es muy suave, como si la caja se abriese por si sola, y cuando la cierras, ofrece sólo un poco de resistencia más justo antes; es un proceso muy satisfactorio, y se nota que un detalle tan nimio es consecuencia de mucho trabajo detrás.

Los colores escogidos también son excepcionales: la unidad probada es de un negro grafito muy elegante, pero también están disponibles en color «arena».

El estuche de carga es compatible con carga inalámbrica Qi, con la que requiere 1 hora y 50 minutos para cargarse completamente; prácticamente idéntico a la 1 hora y 40 minutos que son necesarios con la conexión USB-C.

Cuando abrimos la caja, nos encontramos los auriculares, y lo primero que pensé es en lo fácil que es sacarlos; me he encontrado con demasiados estuches que cubren casi completamente el auricular, por lo que tienes que agarrarlos con las uñas o de manera poco natural.

Con los Beoplay EQ, los auriculares se presentan a ti, como si fuesen una joya, un anillo para una proposición sin igual. Es sorprendente que B&O haya conseguido este diseño, aunque lo haya hecho sacrificando un poco la batería, que alcanza las 20 horas de uso con ANC activado. A cambio, las 6,5 horas que dura cada auricular son mucho mejores, aunque para conseguirlo, haya sido necesario un tamaño superior.

No hay otra manera de decirlo, estos auriculares son muy grandes, y esta vez me refiero al tamaño físico. Te das cuenta en cuanto lo sacas de la caja, y lo confirmas cuando te miras al espejo; sobresalen de las orejas y cualquiera que te vea los va a notar. Estos auriculares no usan «pistilos» para sacar los componentes de la oreja, pero tampoco son como los Jabra Elite 75t que se acoplaban a la oreja. De hecho, diría que la ergonomía es relativamente pobre, y su peor aspecto.

Son tan grandes y pesados (8 gramos cada uno), que echo en falta algún adaptador de silicona para asegurarlos mejor en mi oreja, pero para mi sorpresa, no venía incluido. También son los primeros auriculares que he probado en los que he tenido que cambiar la almohadilla, porque la que venía por defecto no me sentaba bien; aunque al menos, se incluyen cuatro pares para elegir.

Aunque las primeras impresiones hayan sido agridulces, puedo confirmar que, en lo que realmente importa, estos Beoplay EQ están a la altura. Sí, el sonido es espectacular, sin importar cuál sea tu género favorito de música.

La gran fortaleza de estos auriculares es su fidelidad. Da igual lo que escuches, no te lo vas a perder; los bajos son profundos, las guitarras están muy bien representadas, y las voces no se pierden. Los agudos están especialmente bien tratados, aunque como es habitual, eso dependerá de los gustos; en B&O lo saben, y por eso la app oficial incluye varios modos de escucha, que nos permitirán cambiar el estilo del sonido.

TRA Digital

GRATIS
VER