“Lidom.com”, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tendrían 6 jugadores de 20 o más jonrones este año en el béisbol organizado de los Estados Unidos, incluyendo 2 en las Grandes Ligas, en caso de mantenerse el actual ritmo en sus respectivas producciones.
Ya cuatro de ellos han alcanzado el sitial de los 20 vuelacercas: Fernando Tatis Jr. (34), líder en jonrones de la Liga Nacional; Miguel Sanó (21), en la Liga Americana; Elehuris Montero (22), en AA; y Lewin Díaz (20), quien los ha repartido: 17 en AAA y 3 en Grandes Ligas.
Otros dos jugadores del equipo de la enseña verde en el país están próximos a la veintena de cuadrangulares conectados este año, en el béisbol de Norteamérica: Maikel Adolfo (19) y Oscar González (19).
Adolfo era de los más prolíferos jonroneros en AA este año, cuando fue ascendido a AAA. En el primero de esos dos niveles disparó 15 jonrones. Tiene 4 bambinazos en la antesala de las Grandes Ligas.
González pegó 12 jonrones en AA, con un promedio de bateo de .330, antes de ser subido a AAA, donde él tiene 7 batazos de corrido completo, con un promedio de .305.
Del grupo citado, solo Sanó no militó con las Estrellas la temporada pasada, cuando Tatis Jr. actuó en la postemporada (miniplayoffs y serie semifinal).
“Esos muchachos nuestros que han actuado este año en las Ligas Menores, combinados con uno que otro de nuestros importados, más algunos jugadores experimentados, como son Junior Lake, Sócrates Brito y Rainel Rosario, nos darán una poderosa tanda de bateadores”, vaticinó el gerente general de las Estrellas, Félix Peguero.
“Todos esos bateadores de poder que han tenido buenos años en las Ligas Menores tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el roster de nuestro equipo, para la próxima temporada”, señaló Peguero. “Si hacen eso, lo cual esperamos suceda, confiamos en que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta: ganar el campeonato”.
Entre esos jugadores de Ligas Menores de las Estrellas, Lewin Díaz es un ganador del premio Novato del Año, en la campaña 2019-2020, y ha sido el inicialista regular del equipo en las últimas dos temporadas. González ha tenido esporádicas oportunidades de juego en los tres torneos pasados (11 juegos). Adolfo tuvo un juego y una vez al bate, en su debut, en la pasada justa. Montero, primera selección del sorteo de reclutamientos del año 2018, todavía no ha debutado en la Liga Dominicana.