Nacionales Política

Gustavo Sánchez considera innecesario extender estado de emergencia por 45 días más 

c683cec3 0afb 450f 87d2 fa36d3153ed2
c683cec3 0afb 450f 87d2 fa36d3153ed2
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, considero que no es necesario extender el estado de emergencia por 45 días más.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, considero que no es necesario extender el estado de emergencia por 45 días más.

Sánchez, tras finalizar el encuentro del Partido de la Liberación Dominicana, indicó que es insensato que después de un año y tantos meses del partido haber aprobado los estados de emergencias vigentes, hay que tener la cara dura como para pedir otro más.

“Hay que tener breteles para pedir otro estado de emergencia adicional, donde el mundo a comenzado a normalizar, por eso me pregunto cuales son las razones” exclamó el vocero.

Por otro lado declaró que esa organización está dispuesta a aceptar una reforma constitucional como la propuesta por el presidente Luis Abinader, siempre que se incluyan diversas demandas de la población dominicana, como la reunificación de las elecciones.

Al mismo tiempo, aclaró que la posible inclusión de la rehabilitación del expresidente Danilo Medina, para que pudiese volver a ser candidatao, no es el tema en discusión.

“Nosotros vamos a apoyar la reforma, pero vamos a apoyarla de una forma un poco más integral, con temas que son propios de la demanda de la sociedad, que vamos a tratar de incluir”, señaló.

El legislador planteó que “la propuesta de una reforma constitucional, trae como consecuencia incluir algunos temas que se están demandando, como la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, condenar el transfuguismo, entre otros”.

Ante la posibilidad de que los diputados del PLD promuevan introducir, dentro de esta reforma, la habilitación del expresidente de la República, Danilo Medina, el diputado Sánchez aclaró que “ese no es el tema” y que en el partido hay líderes que pueden ocupar ese puesto.

“El PLD está lleno de dirigentes capaces de relevar el liderazgo del partido, tanto en las candidaturas que tenemos pendientes, como en las presidenciales”, agregó.

TRA Digital

GRATIS
VER