En el este del Golfo de México su patrón nuboso muestra una muy buena estructura y el ojo del sistema ya es identificable en las imágenes de satélite.
Ida tiene rachas superiores, y su presión central descendió hasta 976 hectoPascal.
El ojo del huracán Ida se estimó en los 26.4 grados de latitud Norte y los 87.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 520 kilómetros al sudeste de Nueva Orleans, Luisiana.
Este sistema continúa moviéndose al noroeste a razón de 26 kilómetros por hora, precisa el aviso.
Durante las próximas 12 a 24 horas Ida mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, moviéndose por la región central del golfo de México, penetrando durante la tarde de este domingo por las costas del estado norteamericano de Luisiana.
Las condiciones ambientales son muy favorables para que este sistema experimente un proceso de rápida intensificación, y se pronostica que Ida será un huracán de gran intensidad al tocar tierra estadounidense.
Aunque Ida continúa alejándose del territorio cubano, sus bandas externas de alimentación se mantienen afectando a la región occidental, generando numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que son fuertes a intervalos en algunas localidades.
Estas precipitaciones persistirán durante las próximas horas, aunque con tendencia a disminuir gradualmente desde la noche.