hoy el nacimiento de un nuevo proyecto cultural, el cual presenta los atractivos del Planetario de Bogotá como un espectáculo acompañado de luces y sonido.
PRENSA LATINA.-La confluencia de ciencia, tecnología y arte propicia hoy el nacimiento de un nuevo proyecto cultural, el cual presenta los atractivos del Planetario de Bogotá como un espectáculo acompañado de luces y sonido.
Gestada entre la propia entidad y el Instituto Distrital de Artes, la iniciativa tuvo su introducción con la puesta en escena de Un viajero interestelar, un show de David Bowie, la cual contó con el apoyo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Planetas, estrellas y astronautas desfilaron en el escenario ambientado con un sistema de proyección láser Griffyn 4K32-RGB, de lo más moderno de la región, mientras los músicos evocaban las vestimentas de los tripulantes de naves interplanetarias.
Con el respaldo de una tecnología amigable con el medio ambiente, la propuesta articula las sonoridades de reconocidas figuras del pentagrama internacional, pues luego del británico Bowie,
llegarán a escena Gustavo Cerati, Daft Punk, Queen, Coldplay, Metallica y Michael Jackson.
Asimismo, el espacio propicia una apertura a la carrera espacial para el público colombiano, conecta diferentes disciplinas y fomenta la apreciación de la cultura desde diferentes escenarios.
Inaugurado el 22 de diciembre de 1969, el Planetario de Bogotá seduce por su forma en espiral, la cual se fusiona con la nueva tecnología para propiciar el disfrute de películas panorámicas en 360 grados como El nacimiento del planeta Tierra y Revelando el universo invisible.
La instalación cuenta, además, con un Museo del Espacio de 650 metros cuadrados, cinco salas de exhibición y espacios interactivos, así como una biblioteca especializada en astronomía y ciencias del espacio.