EFE.-El argentino, con su nueva camiseta número 30 del PSG, recibió una ovación de pie al reemplazar a su amigo Neymar frente a una multitud agotada.
«Todavía está lejos de su mejor forma, pero ha estado entrenando bien y estará en forma en las próximas dos semanas», dijo el técnico Mauricio Pochettino a Amazon.
«Estamos esperando lo mejor de él. Estoy muy feliz de que haya hecho su debut. Fue muy importante para él».
«Estuvo bien, desde sus primeros toques le dio tranquilidad al equipo. Es bueno para él comenzar con una victoria.
«Fue bueno escuchar a la multitud animándolo, no solo a nuestros seguidores, es algo que Leo se ha ganado».
Kylian Mbappé anotó los dos goles en la que podría ser su última aparición con el club, y el Real Madrid está ansioso por ficharlo antes de la fecha límite de fichajes del martes.
El Real Madrid ha hecho una apuesta por 160 millones de euros (137 millones de libras esterlinas) para fichar al jugador de 22 años, que ahora ha marcado 135 goles en 175 partidos con el PSG.
Su primer gol fue un cabezazo de un centro de Angel di Maria y en el segundo barrió a casa un centro de Achraf Hakimi.
«Kylian es nuestro jugador y sabes que en el fútbol y en los negocios siempre hay chismes y rumores», dijo Pochettino.
«Creo que nuestro presidente y nuestro director deportivo fueron muy claros y todavía está aquí. Estoy muy feliz de tener a Kylian».
«Es uno de los mejores, uno de los jugadores más importantes del mundo de hoy, y para él estar con nosotros es un regalo».
Pero los titulares serán sobre Messi, de 34 años, que entró momentos después de ese segundo gol.
Las entradas para el partido se vendieron por unos 6.000 euros después de que Reims vendiera más de 20.000 entradas para el partido Stade Auguste-Delaune. Antes del fichaje de Messi solo se habían vendido unos 6.000.
Es posible que sus compradores se hayan decepcionado al ver a Messi solo nombrado en el banco, aunque recibió una ovación mientras calentaba, con fanáticos coreando su nombre, y una aún más grande cuando entró.
Jugó algunos pases bonitos y estuvo involucrado en un buen juego de vinculación, cometiendo varias faltas. Sin embargo, tuvo pocos toques en el área de penalti y ninguna oportunidad de tiro.
«Aporta serenidad al equipo. Su energía y su optimismo se filtran al resto del equipo», dijo Pochettino.
Messi se había perdido los primeros partidos con el PSG desde su fichaje libre tras su salida del Barcelona. Este fue su primer partido desde que ganó la Copa América con Argentina en julio.
Se unió al Barcelona cuando tenía 13 años y marcó un récord de 672 goles en 778 partidos para el club.
Ha ganado seis Balones de Oro, también un récord, y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.