Ante el paso por el país de la depresión tropical Grace, los exhorta a flexibilizar su jornada de trabajo y suspender las actividades comerciales no esenciales, hasta tanto sea degradada el alerta roja.
Santo Domingo.- Ante el paso por el país de la depresión tropical Grace, el Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución Núm. 22-2021, instruye a los empleadores a dar las facilidades que fuesen necesarias para salvaguardar la seguridad y la integridad física de sus trabajadores.
Indica que deben hacerlo los de las empresas localizadas en áreas declaradas en alerta, por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los exhorta a flexibilizar su jornada de trabajo y suspender las actividades comerciales no esenciales hasta tanto sea degradad el alerta roja en su localidad y los trabajadores y empleados puedan retornar con seguridad a sus actividades regulares.
El Ministerio de Trabajo explica que las medidas a aplicar no están condicionadas a la perdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador que por la naturaleza de su actividad laboral hubiese tenido acceso de no ser por la medida aplicada.
Agrega que los empleadores deben aplicar las medidas de modo que no afecten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de aquellas empresas que satisfacen necesidades básicas o esenciales para la población como supermercados, colmados, estaciones de combustibles, farmacias y establecimientos dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos.