Tecnologia

Multan a Twitter, Facebook y WhatsApp en Rusia

w redes sociales
w redes sociales
Por igual razón, las autoridades judiciales del país sancionaron a WhatsApp con cuatro millones de rublos (unos 54 mil dólares),
Prensa Latina.- Los tribunales rusos sancionaron hoy a Twitter, Facebook y al servicio de mensajería WhatsApp por la negativa de localizar los datos de los ciudadanos de este país en Rusia.

Twitter y Facebook fueron multados este jueves por el Tribunal de paz de Moscú con 17 y 15 millones de rublos (cerca de 230 mil dólares y más de 202 mil 700 dólares, respectivamente), informó el Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor).

Por igual razón, las autoridades judiciales del país sancionaron a WhatsApp con cuatro millones de rublos (unos 54 mil dólares),

En febrero de 2020, los propietarios de las redes sociales Twitter y Facebook recibieron castigos por cuatro millones de rublos (unos 54 mil 80 dólares) por negarse a transferir servidores con datos de usuarios nacionales a Rusia.

Por el mismo artículo Google fue multado con tres millones de rublos (unos 40 mil 540 dólares) el pasado 29 de julio. La violación de la legislación rusa en caso de datos personales prevé una multa de entre uno y seis millones de rublos, y de hasta 18 millones en caso de reincidencia.

A fines de mayo, el regulador de internet ruso Roskomnadzor ordenó a los servicios extranjeros que localizaran las bases de datos en este país antes del 1 de julio.

TRA Digital

GRATIS
VER