Musk anuncia un robot humanoide en medio de investigaciones sobre Tesla

EFE.-Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer, según anunció el controvertido consejero delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas.

El anuncio de Musk, realizado en la noche del jueves durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la compañía está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22.000 millones de dólares y tiene una fortuna personal valorada en unos 187.000 millones de dólares, según Forbes, aseguró que Tesla podría lanzar el «Tesla bot» en 2022.

En el pasado, las predicciones de Musk no se han cumplido o han tardado más de lo previsto en materializarse.

Musk aseguró que el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores «aburridas, repetitivas y peligrosas», trabajos que la gente no quiere realizar.

Uno de los ejemplos que Musk utilizó fue el de ir a la tienda a comprar vituallas.

Musk también señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.

El anuncio coincide con el inicio de una investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

El miércoles, los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de Autopilot y que calificaron de «engañosa» y «peligrosa».

En una carta remitida a la comisión, los dos senadores acusaron a Tesla de «exagerar de forma repetida» las capacidades de sus vehículos y que las declaraciones de la compañía ponen en peligro «a conductores y otros usuarios de la carretera».

Blumenthal y Markey subrayaron en su carta a la FTC que tanto Tesla como su consejero delegado, Elon Musk, han «presumido» de los sistemas de Tesla, pero que ambos no proporcionan «información adicional sobre las verdaderas capacidades» de los vehículos de la compañía.

En 2019, el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) señaló en un informe que el término Autopilot «indica a los conductores que pueden despistarse» ya que, a su juicio, «parece prometer más de lo debido» sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.

IIHS añadió que el 48 % de las personas encuestadas dijo que el Autopilot permite conducir sin tener las manos en el volante.

Las más vistas
    últimas noticias
    Primera dama visita por segunda año Najayo Mujeres con motivo de la Navidad

    La primera dama visitó el área materno-infantil del recinto para hablar con las madres que se encuentran en este lugar. Posteriormente, se trasladó al comedor para participar en ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 9:44:19 PM
    Gobierno desarrollará proyecto para almacenar agua y optimizar riego agrícola en Azua

    Santana indicó que este proyecto se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacion ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:29:31 PM
    Escuela Taller Santo Domingo presenta exposición bazar “Colores, Formas y Texturas”

    La escuela de preparación es de carácter inclusivo y funciona bajo los auspicios, directrices y lineamientos del Ministerio de Trabajo. La misma tiene como objetivo la formación ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:26:11 PM
    Entregan insumos para programa “pinta tu barrio” en navidad

     La Dirección de Proyectos Estrategicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este lunes los insumos para el programa "pinta tu barrio" en esta navidad, a varias inst ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:14:06 PM

    Ministerio de Defensa participa en reunión contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

    El ministro Díaz Morfa asistió acompañado del general de brigada del Ejército Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2, en su ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:05:07 PM

    Los ayuntamientos pagarán RD$625.5 millones en regalía pascual

    Al ofrecer la información este lunes, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) destacó que por segundo año consecutivo han logrado evitar que los gobiernos locales solic ... lunes 06 diciembre, 2021 | 12:25:29 PM

    Acroarte inicia trabajos de los Premios Soberano 2022

    El cronograma de Premio Soberano 2022 se puso en marcha. Los trabajos organizativos de la máxima premiación artística de la República Dominicana, que entregan cada año la Asoc ... lunes 06 diciembre, 2021 | 11:47:58 AM

    `