Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, anuncio que durante la mañana de hoy, se observó sobre el territorio nacional un cielo mayormente poco nuboso y de aspecto opaco, debido a un ambiente meteorológico con limitado contenido de humedad sobre nuestra área y también a la presencia del polvo africano.
La Onamet señaló que no obstante a esto, habrán aumentos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en puntos focales de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el paso de una débil onda tropical por el país y una vaguada en altura, esperándose especialmente que ocurran a final de la tarde y primeras horas de la noche.
Indicó que para este domingo, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas nueva vez por una masa de aire seca y estable acompañada del polvo sahariano, por lo cual favorecerá un patrón meteorológico de pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país y aumento de la sensación térmica calurosa, sin embargo, no descartamos algunos chubascos y posibles tronadas aisladas en puntos específicos del noreste, sureste y la Cordillera Central; producto de los efectos del viento y el ciclo diurno principalmente en horas vespertinas.
La ONAMET, informa el huracán IDA, se ubica a unos 565 km al sur/sureste en la Boca del rio Mississippi. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 26 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
Se informa que la Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,285 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el norte a unos 13 kph. También, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una zona de baja presión sobre el atlántico central, mantiene un potencial ciclónico medio de (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado, cielo opaco y posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa, cielo opaco, chubascos aislados a final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Leves incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en la tarde. Cielo opaco.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas, cielo opaco y posibles chubascos aislados a final de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Continúa un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país. Sensación térmica calurosa sobre la geografía nacional. Solo algunos chubascos y posibles tronadas aisladas en puntos focales del país por una débil onda tropical y una vagada en altura.
Esta tarde y noche. Pocas probabilidades de lluvias, solo se prevén, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas en puntos focales de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central; por el paso de una débil onda tropical y una vaguada en altura.