Nacionales Política

PLD en provincia Espaillat se pronuncia

PLD 1
PLD 1
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat califica el primer año de gobierno del PRM y del presidente Abinader, como un año de improvisación y retroceso.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat califica el primer año de gobierno del PRM y del presidente Abinader, como un año de improvisación y retroceso para la República Dominicana, denunciando las acciones contradictorias de sus funcionarios.

“El pueblo dominicano y la provincia Espaillat, sienten el desaliento con un gobierno que parece haber llegado sin ningún conocimiento de lo que debía hacer”, denuncia el PLD en la norteña provincia en una rueda de prensa con los corresponsales periodísticos de allí y los medios digitales de la región.

Afirman que la paciencia de los sectores populares comienza a agotarse, ante los desaciertos e improvisación de los gobernantes, calificados ya por la propia población, de ineptos.

“Las acciones del gobierno cada día bombardean la fortaleza económica con que heredó la nación y atentan con la acostumbrada estabilidad que gozábamos”, advierten los peledeístas de Moca, municipio cabecera de la provincia, junto a la representación de los demás municipios de la norteña provincia.

Denuncia el alto nivel de endeudamiento junto a la pregunta; ¿qué se ha hecho con esa fortuna?, resaltan el alto nivel de inflación, el aumento de la nómina pública, pese a pregonar austeridad, entre otros males.

“Esta provincia ha sido un blanco de los desaciertos e improvisaciones, La agropecuaria ha sido abandonada a su mejor suerte. Pregúnteles a los pequeños productores de cerdos que a casi tres meses de aparecer la PPA y después del sacrificio de miles de cerdos, es que vienen con algunos paños tibios para mitigar los golpe”, argumenta la dirección provincial del PLD en Espaillat en un documento entregado a los medios de comunicación.

En la denuncia también se incluye el estado de carreteras troncales y caminos vecinales, que afirma han sido abandonadas y los productos agrícolas perdiéndose en el campo. “Cada día vemos el deterioro progresivo del sistema vial y las autoridades de Obras Públicas, sólo ofrecen”.

“Las soluciones no son en periódicos ni en televisión, las soluciones son ejecuciones, no demagogia”, apuntan.

Concluyen apuntando que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá su proceso de defensa al pueblo dominicano. ¡No vamos a abandonar el trabajo en las calles con la gente. Nuestra organización se fortalece porque así nos lo exige el pueblo!

TRA Digital

GRATIS
VER