Nacionales Política

PLD llama al gobierno a hacer menos promesas y cumplir

Marioti
Marioti
Al opinar sobre la alocución del presidente Luis Abinader la noche del miércoles, el secretario general, Charlie Mariotti, consideró que el gobierno está caracterizado por la improvisación.

Santo Domingo.-El secretario del partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Charlie mariotti, llamó este jueves al gobierno del presidente Luis Abinader, hacer menos promesas y cumplir.

“Lo escuchamos una vez más engrosando su lista de promesas, sin tener en cuenta que son muchos los compromisos que aún están pendientes”, enfatizó el secretario.

Consideró que el actual gobierno está caracterizado por la improvisación, el incumplimiento de las promesas, la ausencia de la sensibilidad con los más necesitados y la gestión y responsable de la economía y la Seguridad Ciudadana.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Mariotti indicó, además, que al escuchar la alocución del presidente, Luis Abinader, parecería que continúe en la oposición y no al frente del gobierno de la nación.

Al referirse a las promesas del cambio, citó una de las canciones del intérprete de “La guagua va en reversa”, señalando que el cambio está en reversa en la economía de la República Dominicana y en todos los demás sectores.

“Las improvisaciones como para empezar, han llevado a que la canasta básica familiar haya subido $2500 en lo que va del gobierno” consideró.

Sobre la pandemia

En ese sentido señaló, que los más afectados de esta crisis provocada por la pandemia son las mujeres y los jóvenes.

“Más de la mitad de los 200.000 desempleados que siguen sin encontrar trabajo son jóvenes y el 75% correspondían a mujeres.

Agregó que el gobierno lo único que ha demostrado es abandono por las micro y pequeñas empresas que están Sobreviviendo a la crisis sin ningún apoyo y haciendo frente a todas las exigencias que el gobierno les ha hecho con respecto a la pandemia.

 

TRA Digital

GRATIS
VER