Nacionales Política

PLD muestra actitud positiva y proactiva ante el diálogo

DIAL 022
DIAL 022
Charles Mariotti, recordó que esa ley fue creada en consenso con los sectores sociales siendo Cristina Lizardo, presente en la reunión, presidenta del Senado de la República y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Santo Domingo, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asiste al diálogo realizado en el Centro Económico y Social a iniciativa de la Presidencia de la República con una actitud positiva y de total respaldo a las propuestas que promuevan soluciones nacionales.

principal partido opositor la dio a conocer Charles Mariotti, coordinador de la comisión designada por el Comité Político peledeísta para participar en el diálogo de la que forman parte Juan Ariel Jiménez, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Karen Ricardo y Rafael Paz.

Al agotar un turno en el inicio del diálogo en el Consejo Económico y Social, Mariotti comentó también que los comisionados peledeístas mantendrán una actitud proactiva en las cosas que mejoren la calidad de vida, el clima de transparencia y el régimen de consecuencias en el país.

Sugirió, a nombre del PLD en la primera jornada del diálogo, que se tome como parámetro la Ley 142 -15, que instituye el Consejo Económico y Social en cuyas oficinas se realizó la primera jornada dialogante , dándole seguimiento a temas que ya fueron abordados y se incluyan otros dejados fuera de la mesa.

En ese sentido, recordó que esa ley fue creada en consenso con los sectores sociales siendo Cristina Lizardo, presente en la reunión, presidenta del Senado de la República y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Refirió también tomar en cuenta la Ley la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece pautas claras para la concertación y el entendimiento de los sectores convocados en sus cuatro ejes fundamentales.

Considera que muchos de los temas propuestos fueron avanzados durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que lleva al Secretario General del PLD a sugerir un mejor criterio en el manejo del tema “Modernización el Estado”.

TRA Digital

GRATIS
VER