Nacionales Política

Quique Antún: PRSC participará en diálogo para reformas planteadas por Abinader

Quique
Quique
En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, el presidente del PRSC, le dice “sin lugar a dudas, es también tiempo de prever las reformas sociales que necesita el pueblo dominicano".

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó que esa organización política está en la mejor disposición de participar en las reuniones que propiciará el gobierno a partir del próximo 30 de agosto, con miras a lograr la “segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana” ante la crisis económica que vive la nación por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) Antún expresó “sin lugar a dudas, es también tiempo de prever las reformas sociales que necesita el pueblo dominicano, la protección del medio ambiente y las garantías de nuestra soberanía, que usted ha dado muestras fehacientes de tenerlas muy presentes”.

En la misiva al jefe del Estado, vía el ministro Administrativo, con fecha 24 de agosto, resalta, asimismo, que al Partido Reformista le complace sobremanera participar en estas reflexiones “todas vez que desde los inicios de su este gobierno, le hemos hecho saber nuestras ideas al respecto, que coinciden plenamente con su propuesta y que entiende deben ser “con el concurso de todos, con un espíritu abierto, plural y participativo”.

Acudiremos –siguió diciendo- con propuestas que contribuyan a aprovechar al máximo ese escenario de concertación y diálogo, para coadyuvar a que del mismo surjan las ideas de cambios integrales, tan necesarios para la República Dominicana.

“Allí estaremos, cuente con nuestra modesta disposición de aportar en todo lo que esté a nuestro alcance, a fin de conducir a nuestra nación por los senderos que soñaron nuestros libertadores y nuestros padres”, agregó.

Carta de Paliza a Quique

El ministro Administrativo de la Presidencia en su misiva al presidente del Partido Reformista, invitándole a la primera reunión para acordar la forma y el protocolo de discusión de las doce reformas planteadas por el mandatario, resalta que el primer año del presente mandato “se llevó a cabo en condiciones muy difíciles, en el momento de mayor virulencia de la pandemia, lo cual hemos ido superando con muy buenos resultados”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER