EN BARAHONA, República Dominicana.- Lidio Andrés Féliz fue recibido como un «héroe» la tarde de este sábado en el «Cruce de Cabral», a la entrada de esta ciudad, por una multitud integrada por comerciantes, atletas de las diferentes disciplinas del deporte, estudiantes, dirigentes de asociaciones deportivas, funcionarios gubernamentales, personas comunes del pueblo amigos, vecinos y familiares.
Tan pronto el ganador de la medalla de plata en los 4X400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020 se desmontó del vehículo que lo condujo desde Santo Domingo, fue rodeado por sus compueblanos que lo vitoreaban por haber logrado la hazaña en el importante evento deportivo internacional.
Una noticia enviada a este medio por Noticiario Barahona, señala que la multitud que estuvo esperando al atleta desde las 2:00 de la tarde, estuvo encabezada por la gobernadora provincial Dionne Maribel González, el alcalde Mictor Fernández, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director de la UASD recinto Barahona, entre otras autoridades y destacadas personalidades.
Tras el recibimiento de Lidio Andrés Féliz partió del lugar una gigantesca caravana compuesta por vehículos de diferentes tipos, motocicletas y bicicletas, la cual recorrió las calles de la parte céntrica de esta ciudad, sectores y barrios que concluyó en la comunidad de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.
En Villa Central fue levantada una tarima en la denominada «esquina caliente», frente al play de en la que fue desarrollado con un rotundo éxito el acto protocolar, en el que el diputado, Moisés Ayala Pérez, felicitó al atleta, nativo de esta misma comunidad.
En el marco del acto protocolar Lidio Andrés Féliz se conmovió en espíritu y lloro al momento de colocar la medalla de plata en el pecho se su progenitora, señora Lidia Féliz.
Las lágrimas también brotaron de algunas personas presentes en la actividad tras ver llorar al atleta colocando la medalla en el pecho de su adorada mamá.