EFE.-La operación de rescate británica cuenta con el apoyo de 1.000 efectivos, entre ellos, paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, así como funcionarios del ministerio de Interior.
El ministerio también informó de que el titular de Defensa, Ben Wallace, mantuvo una conversación telefónica con su colega estadounidense, Lloyd Austin, para abordar los esfuerzos aliados para evacuar personas en el aeropuerto de Kabul.
Este martes (24.08.2021), el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión virtual del Grupo de los 7 (G7, de los países más ricos del mundo) para abordar la crisis en Afganistán.
Según los medios británicos, Johnson espera solicitar al presidente de EE. UU., Joe Biden, extender la fecha de retirada de Afganistán -el 31 de agosto- a fin de continuar con los vuelos para evacuar a la mayor cantidad de gente posible.
Las autoridades británicas informaron el domingo de que siete civiles afganos murieron por la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal. Además, un efectivo afgano murió en un tiroteo este lunes, según comunicó el Ejército alemán.