Senado juramenta bufete directivo; deja abierta la segunda legislatura ordinaria

Santo Domingo.-El Senado de la República dejó instalado este lunes su bufete directivo, encabezado nueva vez por Eduardo Estrella,  para el período 2021-2022 y dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del 2021.

Estrella, senador de Santiago, fue ratificado en la Presidencia del Senado de la República y Santiago José Zorrilla, de El Seibo, como vicepresidente. Además, fueron ratificadas como secretarias Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua).

Al tomar juramento, Estrella, presidente de la Cámara Alta,  agradeció la confianza de las senadoras y senadores, por el apoyo que “nos han dado a nosotros y a este bufete directivo”, así  como al Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su alta dirigencia, que lo propusieron y “a las demás bancadas de los partidos.

“Esperamos que este año sea mucho más productivo que el anterior, que fue un año de muchos logros y, que sobre todo, siga reinando la armonía, la concordia, el respeto y el derecho a la pluralidad que existe entre todos los bloques y todos nosotros; porque siempre hemos entendido que cada senador y senadora y cada partido político tiene que jugar su rol en el Senado de la República”, subrayó.

Estrella dijo, además, que “asumimos este nuevo reto y queremos darle gracias a Dios por permitirnos estar aquí hoy en el 158 Aniversario de la Restauración Dominicana. También agradecemos la reintegración del vicepresidente Santiago José Zorrilla (El Seibo), que ha sobrepasado la pandemia”.

El presidente del Senado reiteró que está siempre a disposición “con compañerismo, humildad, con entrega al trabajo para que este año con la ayuda de Dios sea mucho más fructífero que el presente, donde todos tenemos mucho más experiencia legislativa, y todos de las manos realizaremos una gran gestión por el pueblo dominicano”.

Al término, pidió a Dios por la salud del senador por Monte Cristi, Ramón Pimentel, quien está quebrantado de salud, y se mantiene recluido en un centro médico.

La instalación se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 31 senadores presentes, en ocasión del 158 Aniversario de la Restauración de la República.

Con la juramentación del bufete directivo, también se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

El acto de instalación se hizo en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y del 25 al 46 del Reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Pedro Catrain (Samaná).

Posteriormente designó una comisión especial, encabezada por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) e integrada por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Valentín Medrano (Independencia), para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en ocasión del 158 aniversario de la Restauración de la República.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, convocó a sus pares a sesión para el próximo jueves 19 de agosto, a la 11.00 a. m.

últimas noticias
Crisis de contenedores: barcos haciendo fila para entrar a EE.UU

"Nos enfrentamos a un aumento de carga sin precedentes en los puertos de Long Beach y Los Ángeles debido a los grandes cambios de producción de la pandemia mundial y los desafío ...

domingo 17 octubre, 2021 | 1:20:30 PM
Dirigente Tony Díaz se integra a prácticas de Tigres de Licey

“Estoy contento de ser parte de un grupo que tiene el potencial de ser especial”, expresó Tony Díaz luego del partido de entrenamiento frente a los Leones del Escogido en las ...

domingo 17 octubre, 2021 | 1:04:56 PM
Leones blanquean a los Orientales y tienen 3-0 en fogueos

La marca del Escogido en los partidos de exhibición es de 3-0, con dos de los triunfos por la vía de la blanqueada. Los lanzadores de los Leones apenas han permitido dos vueltas ...

domingo 17 octubre, 2021 | 1:02:35 PM
Coronavirus: las vacunas que EE.UU aceptará para admitir a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

La demora en levantar las restricciones había generado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en ... domingo 17 octubre, 2021 | 12:28:00 PM

El papa Francisco ordena obispo al chileno Andrés Ferrada Moreira

En la homilía, el pontífice destacó que "al obispo le corresponde más servir que dominar y debe estar cercano "al pueblo de Dios, a los demás obispos, a sus sacerdotes y a Dio ... domingo 17 octubre, 2021 | 12:19:14 PM

El ex presidente Danilo Medina juramenta nuevos miembros en el PLD

En un acto encabezado por el expresidente Danilo Medina, y el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a decenas de ... domingo 17 octubre, 2021 | 11:16:21 AM

Presidente de la FIFA visita Ecuador

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:54:24 AM

`