T-Mobile revela que un ciberataque reciente afectó a cuarenta millones de personas

EFE.-El operador de telefonía móvil estadounidense T-Mobile reveló que en el ciberataque del que fue víctima recientemente fueron sutraidos datos de unos 40 millones de personas, entre clientes actuales y potenciales, según informaron este miércoles medios locales.

En un comunicado enviado el martes por la noche, T-Mobile explicó que está investigando el acceso «no autorizado» a sus sistemas que fue divulgado este fin de semana piratas informáticos en un foro de internet, y confirmó que los datos robados incluyen «información personal» pero no financiera.

«Nuestro análisis preliminar es que la información de aproximadamente 7,8 millones de cuentas de clientes de pospago de T-Mobile parece estar contenida en los archivos robados, así como unos 40 millones de registros de clientes antiguos o prospectivos que habían aplicado previamente para un crédito con T-Mobile», dijo la firma.

El ciberataque también ha «expuesto» los nombres, números de teléfono y códigos PIN de 850.000 clientes de prepago en activo, por lo que la compañía ha reseteado esas contraseñas y recomendado al resto de clientes que modifiquen las suyas por precaución.

La operadora destacó que algunos de los datos sustraídos incluyen los nombres de los clientes, números de la seguridad social o información de su licencia de conducir, pero nada indica que hayan sido robados detalles de tarjetas de crédito o débito, o relacionados con el pago de dinero.

El domingo, piratas informáticos dijeron al portal especializado en tecnología Motherboard que habían accedido a datos personales de 100 millones de personas a través de los servidores de T-Mobile, supuestamente reclamando un rescate de seis bitcoines (unos 270.000 dólares).

Este último ciberataque se produce después de un año repleto de este tipo de agresiones, como la del pasado mayo contra el principal oleoducto de EE.UU., Colonial, y que provocó escasez de combustible en varios estados del este del país, incluidos Carolina del Norte, Virginia y Washington D.C., los más damnificados.

En mayo, JBS, el procesador de carne más grande del mundo sufrió otro ciberataque y en julio hubo otra ofensiva contra Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.

últimas noticias
Presidente de la FIFA visita Ecuador

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:54:24 AM
Francisco Domínguez Brito recibe apoyo del Senador Adriano Sánchez Roa

Francisco Domínguez Brito recibió además el apoyo de la totalidad de los regidores de Hondo Valle y Rancho La Guardia, de Humberto Mora Encarnación, Presidente del Comité Muni ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:45:28 AM
Panamá impedirá el cruce de migrantes irregulares

El jefe del Ejecutivo istmeño también aseguró que resulta necesario activar la obligatoriedad de visas para cruzar fronteras.

domingo 17 octubre, 2021 | 10:18:53 AM
Gobierno de Haití promete solucionar crisis de combustibles

El ministro de Comercio e Industria, Ricardin Saint Jean aseguró que las autoridades no son insensibles a la crisis del mercado local y trabajan 'incasablemente' para resolver la ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:14:25 AM

Eddy Olivares, ex magistrado de la JCE y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM

Considera que esas sugerencias impactarían los procesos internos de las organizaciones políticas, situación por la cual instó a la JCE proceder a su retiro en el marco de las d ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:10:24 AM

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

Paliza destacó la valentía de quienes pasan a formar parte de la familia perremeísta bajo el único interés de impulsar el propósito colectivo hasta la meta. domingo 17 octubre, 2021 | 10:02:16 AM

Club San Carlos dedica tradicional desayuno por 49 aniversario a Lisandro Macarrulla

Los detalles fueron ofrecidos por el profesor Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos, quien precisó que aunque el aniversario corresponde el 26 de octubre, el tradicional de ... sábado 16 octubre, 2021 | 8:33:08 PM

`